Killary CineLab es un laboratorio cinematográfico con perspectiva de género que trabaja desde la formación, la investigación y la visibilización de mujeres cineastas aportando así al cierre de las brechas en el sector cinematográfico de Colombia.
Laboratorio cinematográfico
con perspectiva de género
Killary Cinelab es una de las organizaciones fundacionales del Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia – MUSA – un espacio de participación, discusión e impulso de acciones que incidan en todos los entornos del ecosistema audiovisual para promover desde allí la restitución de los derechos de las mujeres, en todas las dimensiones sociales, culturales y económicas.
Nuestros ejes
Porque sabemos cómo la educación transforma realidades, reflexiona sobre el devenir humano y nos hace crecer como sociedad. En este eje nos ocupamos de agenciar, asesorar y potenciar la materialización de películas pensadas, sentidas y hechas por mujeres para, así, posibilitar prácticas creativas que vayan tejidas en un encadenamiento productivo para el mercado. Con las experiencias de formación virtual, tanto de seminarios intensivos como de talleres, aportamos al desarrollo de proyectos que buscan amplificar las voces de mujeres en búsqueda de sus propias narrativas.
Para ello diseñamos la serie digital Ellas también están ahí, en la que se gestan encuentros virtuales con mujeres cineastas. En la serie realizamos un webinar y un videoperfil de cada una de las invitadas con el objetivo de hacer memoria sobre su vida, su trayectoria y sus películas, resaltando así los aportes significativos de ellas a nuestro mapa fílmico.
Acerca de las brechas que existentes en el campo cinematográfico sobre la participación de las mujeres en el mismo. El interés radica en que no existen en Colombia estudios sectoriales con enfoque de género, y es imperativo documentar el campo de cara a la gestión de políticas públicas culturales tengan como derrotero la paridad de género.