La Marcha del hambre

Largometraje / Documental / En etapa de Preproducción

Sinopsis

En 1966, Colombia y el mundo se conmovieron ante un grupo de profesores que marchó en defensa de la educación. Isbelia y Consuelo formaron parte de 800 caminantes que se propusieron recorrer 1662 km a pie desde el Caribe Colombiano hasta Bogotá, y fueron dos de los 86 que lograron llegar. Esa fue conocida como La Marcha del hambre, uno de los mayores precedentes en la conquista de la educación pública.

Equipadas con periódicos y fotos, cantando boleros y gritando al unísono: “Por Colombia, por la educación ¡Hasta la muerte!”, se vienen reuniendo y a través de esta película encuentran la energía para asumir el presente y el peso de los años. Motivadas por los acontecimientos recientes de movilizaciones sociales en el país, buscan volver juntas al camino y volver la ruta de la marcha 55 años después. Un viaje para alentar la memoria, terminar una película y regresar la mirada al valor de la educación.

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Sorani Marin Trejos
Producción: Gerylee Polanco Uribe
Casa Productora: OjoAgua Cine
En Coproducción con: Universidad de Magdalena

Premios
  • Estímulo de Desarrollo de Largometraje Documental, FDC 2019.
  • Estímulo de Producción de Largometraje Documental, FDC 2020.
Participación
  • Proyecto seleccionado en el Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales del Festival Internacional DocsValparaíso, 2020.
  • Proyecto seleccionado en la Clínica de Proyectos ALADOS, 2021.
Mambe
Los Recordados
Menú